THIS WAY Blog:

Profesor nativo o no nativo


 

IDIOMAS

 

PROFESOR NATIVO 

NO NATIVO

 

 

A la hora de aprender un idioma extranjero, tenemos dudas entre elegir profesor nativo o no nativo, para ello tenemos que valorar las ventajas e incovenientes que podemos encontrar, tanto en el profesor nativo como el no nativo.

 

 

Profesor

 no nativo 


 

 


Puede usar ambos idiomas a la perfección.

Medgies, un profesor nativo de reconocimiento internacional, cuenta una historia para hacernos comprender por qué, en contra de lo que se suele afirmar, a veces es útil recurrir al castellano, "cuando era un joven profesor sólo utilizaba el inglés en clase, y quise explicar el concepto de luz a mis alumnos. Apunté al techo, mostrandoles que la luz viene de ahí. Pero me dí cuenta poco después que los niños pensaban que me estaba refiriendo al techo". En pocas palabras, el idioma natal puede ser mucho mas útil para explicar una regla gramatical o ciertas palabras del vocabulario. Hay ciertas ventajas de usar, sin abusar, tu lengua natal.

 

Mayor empatía con el profesor.

Si el profesor es nativo lo dará por hecho, es obvio. Pero para el hablante del español, podría no ser tan obvio.

Un profesor no nativo suelen seguir el mismo proceso para aprender un idioma, por lo que comprenden mejor las dificultades de los alumnos, que ellos mismos padecieron.

 

 

Profesor 

nativo

 

 

 

 

Un profesor nativo conoce perfectamente su idioma.

Conoce su cultura y todos los secretos que tiene su propio idioma y le resultará mas fácil de transmitir al alumno.

Se siente muy cómodo con su propio idioma, eso ayuda a aliviar la presión sobre la gramática y puede hacer que la experiencia sea mas agradable y divertida.

En general, el repertorio de vocabulario de un hablante nativo, y sobre todo la jerga y los aspectos dinámicos de la lengua son muy difíciles de emular por los no nativos.

 

 

Un profesor nativo puede enseñarte mejor la pronunciación.

Esto es una gran ventaja, pero lo que mucha gente no sabe es que para estudiantes principiantes e intermedios inferiores es difícil aprovecharse de ésto. Según nuestra opinión, los estudiantes intermedios y avanzados se beneficiarán mucho más.

Si eliges un profesor nativo asegúrate de que tenga el TEFL (Teaching English as a Foreign Language) un certificado que demuestra que es apto para la enseñanza de su idioma, no solo basta saber el idioma, hay que saber enseñarlo:

 

 



Si tu nivel es de principiante e intermedio bajo es aconsejable un profesor no nativo.

Y si tu nivel es intermedio alto y avanzado puedes elegir un profesor nativo.

 

Ante todo, busca un profesor preparado y que haga las clases amenas y divertidas, busca referencias de otros alumnos, eso te ayudará a acertar en tu elección.

 

This Way English Academy